Home > actividades en Mallorca > Rutas ciclistas en Mallorca

Rutas ciclistas en Mallorca

Rutas ciclistas en Mallorca
Rate this post

En Mallorca hay muchos lugares aptos para el ciclismo. Una de las rutas más populares para los ciclistas es la Serra de Tramuntana. Esta cadena montañosa está situada en el norte de Mallorca, y cuenta con impresionantes paisajes durante el recorrido.

Una ventaja de las rutas en bicicletas en Mallorca, es sin duda, el clima de las Islas Baleares. Mallorca cuenta con más de 300 días de sol a lo largo del año. Por eso, aquí en Agroturismo Ses Vistes, te invitamos a experimentar la emoción de las rutas ciclistas de Mallorca.

¿Cuáles son las mejores rutas ciclistas de Mallorca?

He aquí algunas de las rutas ciclistas en Mallorca que no puedes dejar de visitar en bicicleta. Disfruta de un recorrido gratis, y de la mejor experiencia.

Ruta Alaró – Orient – Bunyola

Una ruta de 34 kilómetros, a 657 metros a nivel del mar. Con esta ruta tan transitada que va de Alaró a Orient y viceversa, iniciamos las rutas en Mallorca. No cabe duda de que este camino debe ser obligatorio para cualquier aficionado al ciclismo que visite Mallorca.

Ruta Palma – Coll de sa Creu-Calvia – Palma

44 kilómetros de ruta a unos 868 metros a nivel del mar. Esta es una de las rutas más equilibradas de la isla, ya que, aunque requiere más trabajo al principio, el viaje de vuelta es completamente cuesta abajo, dejándote con una sensación de frescura al terminar.

Ruta Playa de Muro – Formentor

Cuenta con 71 kilómetros de recorrido a 1378 metros de elevación. Nos enfrentamos a una carretera típica pero tolerable para la mayoría de las personas en términos de dificultad. Si eres un ciclista que ha estado en Mallorca porque has oído hablar de sus rutas, entonces esta ruta apoya indiscutiblemente esos rumores.

Ruta Port de Sa Calobra

Una ruta considerada con una alta dificultad. 35 kilómetros a 899 metros de altura. Es una de las carreteras más densas de la isla. Tiene más de 2.340 metros de desnivel en solo 77 kilómetros; no es recomendable para los ciclistas que experimentan vértigo. Además, pasa por los dos puertos más difíciles de la isla. Suba al Puig Major, la montaña más alta de Mallorca, partiendo de Sóller. Tras pasar por los embalses de Cuber y Gorg Blau, inicia el descenso por las espectaculares curvas de la Calobra, y continúa hasta llegar al Túnel de Monnàber.

Rutas ciclistas Serra de Tramuntana

109 kilómetros a 1952 metros a nivel del mar. Esta ruta lleva el nombre de la conocida y adorada Serra de Tramuntana de Mallorca, que la UNESCO ha designado como Patrimonio de la Humanidad. Se trata, sin duda, de uno de los caminos más complicados del norte de Mallorca. Solo es apropiada para ciclistas experimentados debido al desnivel acumulado de los 109 kilómetros y 3098 metros de altura. Eso sí, las vistas que se ven por el camino hacen que el esfuerzo merezca la pena.

Descubre más de nuestras recomendaciones, y vive una de las experiencias inolvidables con tu familia en estas vacaciones con Agroturismo Ses Vistes.

No dudes en hospedarte en Agroturismo Ses Vistes, si visitas Porreras. Tenemos espacios tranquilos donde es posible disfrutar de todo tipo de comodidades como si estuvieras en casa. No te pierdas de nuestra zona de solárium, nuestra piscina, y muchos servicios más. ¡Te garantizamos una increíble experiencia en tus vacaciones en Mallorca!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *