Home > actividades en Mallorca > La Catedral de Mallorca

Mallorca Cathedral

La Catedral de Mallorca

La Catedral de Mallorca
3.5 (70%) 2 votes

La Catedral de Mallorca, una maravilla en pleno paseo marítimo

Si estás planeando tu visita o próximas vacaciones en Mallorca, La Catedral de Mallorca, es sin duda una visita obligada durante la estancia en el paraíso Balear.

Este majestuoso monumento, es, sin duda, uno de los más emblemáticos de la isla. La catedral, conocida popularmente como La Seu, se alza en pleno paseo marítimo de la capital balear. Además, es un símbolo del patrimonio histórico de la isla, ya que esta maravillosa construcción gótica sintetiza perfectamente los últimos ocho siglos de su historia.

Fue en el siglo XIII, cuando se empezó a construir lo que conocemos como la Catedral de Mallorca. Ésta se caracteriza por su estilo gótico levantino, y por su impresionante rosetón conocido como el “ojo gótico”, que es de hecho uno de los mayores rosetones del mundo.

Historia de la Catedral de Mallorca

La historia de la Catedral de Mallorca está de alguna forma ligada a la monarquía mallorquina. Considerado como el monumento gótico mallorquín más emblemático, los inicios de la catedral se remontan al siglo XIII, con la conquista de Madina Mayurqa en 1229.

Jaime I, rey de Aragón y conde de Barcelona, ordenó la consagración de la antigua mezquita mayor a la Virgen María, como templo para el culto cristiano.

La Seu fue construida sobre el acantilado donde se asentaba la ciudad romana de Palma, la majestuosa catedral se asoma por encima de una muralla, pasando por un lago de más reciente construcción, que convierte el espacio en pura armonía para acabar en las orillas de la bahía de palma con unas vistas increíbles a mar abierto.

Horario de visitas de la Catedral de Mallorca

Si visitas la isla, está claro que una de las visitas obligadas es la Catedral de Mallorca.

Horarios de visitas y apertura al público de La Seu:

  • 1 abril – 31 Mayo / Octubre:
    De lunes a viernes de 10:00 a 17:15
  • 1 Junio – 30 Septiembre:
    De lunes a viernes de 10:00 a 18:15
  • 2 Noviembre – 31 Marzo:
    De lunes a viernes de 10:00 a 15:15

* Todo el año: Sábados de 10:00 a 14:15

No dudes en pedirnos información sobre las mejores playas de Mallorca o qué hacer durante tus vacaciones en Mallorca. Descubre los rincones más emblemáticos de Mallorca desde Agroturismo Ses Vistes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *