Home > actividades en Mallorca > Rutas y Ferias del Vino en Mallorca

Rutas y Ferias del Vino en Mallorca

Rutas y Ferias del Vino en Mallorca
Rate this post

Si te gusta el vino, te encantarán las actividades, rutas y ferias que en Agroturismo Ses Vistes hemos seleccionado especialmente para los amantes del vino.

  • Feria de Pollensa: La feria del vino en Pollensa se celebra cada año en el claustro de Santo Domingo. Esta feria es la oportunidad perfecta para descubrir y degustar algunos de los mejores vinos mallorquines.
  • Ferias de Binissalem: En este tradicional pueblo mallorquín podrás disfrutar de la tradición vitivinícola de la región y las ferias y rutas típicas de esta zona tan importante para el enoturismo. LA feria más importante de la zona, sin duda, es la La Vendimia, conocida como la Festa des Vermar

Mallorca reúne 70 bodegas aproximadamente. Además, cuenta con dos regiones que tienen el reconocimiento de D.O.: Binissalem y Pla i Llevent. Pla i Llevent obtuvo el primer reconocimiento como D.O. en 1993. En esta región podrás descubrir la tradición vinícola y algunas de las bodegas más antiguas de Mallorca. Además, también podrás participar en una de las catas más animadas y conocidas de la isla a bordo del conocido tren Mallorca Wine Express en Santa María.

El Mallorca Wine Express es una experiencia gourmet en forma de aventura. En este tour se recorren las mejores bodegas de la región a bordo de un tren que rebosa encanto. Macia Batle es el punto de partida y llegada del Mallorca Wine Express.

 

Enoturismo en Mallorca: mejores rutas y bodegas

Las “rutas del vino” y visitas a las bodegas de Mallorca cobran cada año más importancia como actividad de ocio entre los amantes del buen vino y los que disfrutan de los placeres mediterráneos. Todo esto es gracias a las bodegas que, durante los últimos años, han ido abriendo sus puertas ofreciendo a los visitantes la posibilidad de realizar catas y visitas guiadas. De hecho, una de las rutas más famosas es la ruta del vino patrocinada por Binissalem D.O. En esta ruta se pueden visitar catorce de las bodegas de los pueblos del centro de la isla como Santa María del Camí, Consell, Binissalem, Sencelles y Santa Eugenia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *