¿Existe mejor plan que realizar una excursión y terminarla en una playa? Está claro que no. Por ello, pese a existir excursiones de todo tipo, hoy vamos a recomendar una ruta especial; Camí des Correu.
Mallorca cuenta con un paisaje ideal para poder realizar cientos de excursiones. La mayoría de los caminos se encuentran en muy buenas condiciones y están bien señalizados, lo cual, hace que sea difícil desorientarse.
Si tuviésemos que describir con una palabra la ruta de senderismo de hoy, sería MAGIA. Ahora entenderás el porqué.
Excursión a la playa
Si eres un amante del senderismo, el Camí des Correu es para ti. Es una de esas excursiones en Mallorca que no te puedes perder.
El Camí des Correu es una excursión que cuenta con muchos puntos de partida. Sin embargo, a nosotros nos gusta recomendar como punto de partida la Granja de Esporles y finalizar en la playa de Banyalbufar, un auténtico regalo de la naturaleza.
Pese a ser una excursión sencilla y fácil, es algo larga. El camino de ida es de alrededor de dos horas, por ello, recomendamos llevar contigo bebida y comida suficiente para poder llevarla a cabo de una manera exitosa.
Banyalbufar se encuentra en el corazón de la Serra de Tramuntana, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
A medida que la excursión se va desarrollando, la magia de la naturaleza se empeña en seguir sorprendiendo. La vegetación es abundante y vistosa, puedes ir observándola mientras vas disfrutando de la belleza paisajista de la Serra de Tramuntana.
Pese a ir alternándose tramos de sol y sombra que hacen que la excursión sea agradable, en pleno verano puede resultar realmente dura, por ello recomendamos realizarla una vez llegada la primavera o en otoño.
Una vez llegas al pueblo de Banyalbufar, tardarás poquito en bajar una cuesta para maravillarte con su preciosa cala. Puede que te encuentres algo cansado tras finalizar el sendero, pero aseguramos que la recompensa es inmensa.
Agroturismo Ses Vistes
Un hotel rural en Mallorca acorde a tu estilo de vida. Agroturismo Ses Vistes. un lugar idílico lleno de paz y tranquilidad que se ajusta perfectamente a tus preferencias.
Un viaje entre naturaleza y tradición, una experiencia de mimetización con la madre natura sin igual.
No va a dejarte indiferente, eso seguro.
¡Te esperamos!