Home > Agroturismos Mallorca > Mallorca; una isla para comérsela

Mallorca; una isla para comérsela

Mallorca; una isla para comérsela
Rate this post

Descubre los mejores platos para disfrutar de la gastronomía mallorquina.

Además de por sus playas y calas, Mallorca es conocida internacionalmente por su gastronomía que ha conquistado a los paladares más exigente. En Ses Vistes vamos a revisar los platos típicos de la gastronomía mallorquina que seguro que no dejarán indiferente a nadie. Prepara tu tenedor….

  1. Frito Mallorquín

Es el plato por excelencia de la cocina mallorquina además de una de las recetas con m´ças antigüedad de la isla.  Si eres amante de los platos más clásicos, el frito mallorquín tradicional estaría compuesto de carne magra de cerdo o de cordero, hígado, patatas, pimientos rojos, cebolletas, hinojo, guisantes, ajos, sal y aceite de oliva aunque también puede comerse con otras variantes.

 

 

  1. Tumbet

Se trata también de un plato que no dejará indiferente a nadie. Se trata de una receta vegetariana elaborada a partir de verduras de la zona. Es ideal para disfrutar en los días más calurosos del año y muchas veces se puede acompañar con algún pescado para complementar.

 

 

  1. La sobrasada mallorquina

La sobrasada es otra de las tradiciones culinarias más conocidas de Mallorca. Muy popular para acompañar con otros productos como tostadas o biscotes o también en forma de bocadillo.

 

 

  1. La deliciosa coca de Trampó

Es una original receta mallorquina de la que pueden encontrarse muchas y diferentes versiones ( con carne, fiambre, atún , verduras o queso ). Es fácil encontrarlas en panaderías, como primer plato en algunos menús y en ocasiones en celebraciones especiales para picar, comer o merendar.

 

 

  1. La ensaimada mallorquina

Le toca el turno a los deliciosos postres que nos ofrece la gastronomía mallorquina. ¿Qué hay más tradicional en Mallorca que la ensaimada? Estos populares dulces están pensados para desayunos, postres o meriendas  y que se ha convertido en el “souvenir” más popular de Mallorca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *