Descubre los mejores platos para disfrutar de la gastronomía mallorquina.
Además de por sus playas y calas, Mallorca es conocida internacionalmente por su gastronomía que ha conquistado a los paladares más exigente. En Ses Vistes vamos a revisar los platos típicos de la gastronomía mallorquina que seguro que no dejarán indiferente a nadie. Prepara tu tenedor….
- Frito Mallorquín
Es el plato por excelencia de la cocina mallorquina además de una de las recetas con m´ças antigüedad de la isla. Si eres amante de los platos más clásicos, el frito mallorquín tradicional estaría compuesto de carne magra de cerdo o de cordero, hígado, patatas, pimientos rojos, cebolletas, hinojo, guisantes, ajos, sal y aceite de oliva aunque también puede comerse con otras variantes.
- Tumbet
Se trata también de un plato que no dejará indiferente a nadie. Se trata de una receta vegetariana elaborada a partir de verduras de la zona. Es ideal para disfrutar en los días más calurosos del año y muchas veces se puede acompañar con algún pescado para complementar.
- La sobrasada mallorquina
La sobrasada es otra de las tradiciones culinarias más conocidas de Mallorca. Muy popular para acompañar con otros productos como tostadas o biscotes o también en forma de bocadillo.
- La deliciosa coca de Trampó
Es una original receta mallorquina de la que pueden encontrarse muchas y diferentes versiones ( con carne, fiambre, atún , verduras o queso ). Es fácil encontrarlas en panaderías, como primer plato en algunos menús y en ocasiones en celebraciones especiales para picar, comer o merendar.
- La ensaimada mallorquina
Le toca el turno a los deliciosos postres que nos ofrece la gastronomía mallorquina. ¿Qué hay más tradicional en Mallorca que la ensaimada? Estos populares dulces están pensados para desayunos, postres o meriendas y que se ha convertido en el “souvenir” más popular de Mallorca.