Home > actividades en Mallorca > Feria del Albaricoque en Porreres

Feria del Albaricoque en Porreres

Feria del Albaricoque en Porreres
5 (100%) 1 vote

Visita Porreres durante la época estival y conoce una de las ferias más populares de la isla; la Feria del Albaricoque.

Llega el verano al municipio de Porrerres y viene acompañado de uno de los eventos más señalados en Porreres. El 21 de Junio se celebra en el municipio de Porreres la feria gastronómica del albaricoque, producto típico de esta localidad. El albaricoque es el producto más representativo de Porreres, siendo en este municipio donde se genera la mayor producción de Mallorca con cerca del 70 % sobre la producción total. Su recolección empieza durante el mes de Mayo y se extiende hasta principios de Agosto.

 

El albaricoque es una de las frutas más típicas de la gastronomía mallorquina siendo muy habitual verla en muchos platos de nuestra gastronomía con diferentes recetas que se han ido transmitiendo de generación a generación.
En la feria participan tanto productores de albaricoques empadronados en el municipio como también propietarios de tierras con albaricoqueros dentro del término. Durante la feria los visitantes podrán adquirir albaricoques de diversas y excelente calidades, así como otros elementos relacionados con el fruto. Sin olvidar la posibilidad de recorrer una sugerente, sorprendente y tentadora ruta gastronómica en bares y restaurantes. Además de la muestra gastronómica habrá exposiciones fotográficas, talleres infantiles, actuaciones musicales, bailes populares y expositores con diferentes productos tradicionales de la isla.

 

Ya son 6 años en los que se viene celebrando esta diada organizada por el Ajuntament con la colaboración de la Cooperativa de Porreres. Su finalidad es reavivar el consumo del preciado fruto de las tierras de Porreres. El albaricoque está a la espera de la Denominación de Origen por su calidad. La recolecta de albaricoques está llegando a su ecuador y en unos días se iniciará la recogida de la variedad más preciada: la galta roja. Se prevé una campaña excelente tanto en cantidad, se podrían llegar a superar las previsiones del año anterior , como en calidad y presencia de los ejemplares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *