Home > Español > El tiempo en Porreras

El tiempo en Porreras

El tiempo en Porreras
Rate this post

Porreras es conocido, principalmente, por sus deliciosos albaricoques secos. Tanto la ciudad, como el área circundante, son zonas agrícolas que, gracias a las tierras fértiles, alimentan la economía de la isla.

La ciudad fue fundada alrededor de la alquería árabe. Hasta el día de hoy, puedes sentir la brisa de la historia caminando por las calles, admirando las casas antiguas o la riqueza del templo barroco de la Parroquia Nuestra Señora de la Consolación.

De enero a marzo, el clima no es especialmente bueno, pero puede serlo. El termómetro puede llegar a subir a los 17°C y en marzo se esperan alrededor de 5 días de media de lluvia. De abril a mayo, el clima es más favorable. La temperatura sube a 23°C y llueve unos 22 mm en mayo.

Entre junio y julio, el clima es perfecto. La temperatura récord durante estos meses es de 36°C. En agosto, el clima es favorable. A la hora del almuerzo, la temperatura es de 30°C de media y puedes esperar 14 mm de lluvia/mes durante este período.

De septiembre a octubre, el clima es muy bueno. La temperatura máxima de este mes es de 31°C y llueve 40 mm, cada mes. En noviembre, el clima es muy agradable. De media, por la mañana la temperatura es de 15°C y llueve alrededor de 62 mm durante el mes de noviembre.

En diciembre, el clima es muy variable. La temperatura máxima en Porreres de este mes es de 21°C y llueve 45 mm de media durante todo el mes.

Principales atracciones de Porreras

Empezando con el Monasterio Ermita de Bonany, ubicado cerca del pueblo de Petra, Porreras es un pueblo tranquilo en la localidad de Mallorca. Es un buen lugar para alojarse durante tus vacaciones. Ofrece a los turistas muchas atracciones, tanto históricas como culturales:

Puig de Randa

Es una montaña, que se eleva a una altitud de 542 m sobre el nivel del mar, al sur de Algaida. Se eleva sobre la zona agrícola del centro de Mallorca.

Visitado por turistas, no solo por las hermosas vistas, sino principalmente por los tres templos que se encuentran en diferentes niveles de la montaña.

Necrópolis de Son Real

«Cementerio fenicio», a 20 minutos a pie de la playa de Son Baulo. El cementerio prehistórico, que se utilizó desde la Edad de Hierro hasta la época del Imperio Romano, contiene más de 100 tumbas talladas en la roca.

Resorts en Porreras

El pueblo de Porreres en Mallorca, es un ejemplo típico de la vida cuotidiana y de la auténtica esencia de ciudad mallorquina, con persianas verdes y calles estrechas. Aprovecha la oportunidad de disfrutar de tus vacaciones en nuestro excelente hotel Ses Vistes.

Recientemente, la ciudad goza de la reputación de la meca de la gastronomía en la isla. A lo largo de la ruta principal de Palma a Manacor, encontraremos excelentes restaurantes que sirven comidas sólidas de cocina tradicional.

El agroturismo Ses Vistes tiene un pequeño puerto. La playa es popular entre los surfistas. En los alrededores, se puede practicar vela y surf. La zona es ideal para caminar y andar en bicicleta; vale la pena ir por una ruta panorámica a lo largo de la costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *