Home > Español > El clima en Mallorca, el aliado de unas vacaciones perfectas

El clima en Mallorca, el aliado de unas vacaciones perfectas

El clima en Mallorca, el aliado de unas vacaciones perfectas
Rate this post

El clima de Mallorca es típicamente mediterráneo, caracterizado por temperaturas cálidas, más o menos suaves en invierno, con veranos calurosos que en la isla se disfrutan de otra manera gracias a la brisa que ofrece el mediterráneo. Este clima suave durante todo el año convierte la isla de Mallorca en un destino perfecto para disfrutar de unas vacaciones perfectas prácticamente los 365 días del año, y más teniendo en cuenta que en la isla más de 300 días al año hace sol. Suena tentador ¿Verdad?

El clima en Mallorca, todo un lujo

En Mallorca nos encontramos con unas temperaturas medias templadas y precipitaciones estacionales. El clima de la isla, es sin duda una fuerte atracción para los turistas que cada año visitan este trocito de paraíso balear. Su clima está dentro de la categoría de temperatura subtropical. Esto significa, como hemos dicho, que los veranos son muy calurosos y no muy largos, y, por lo general, los inviernos son templados.

Aunque excepcionalmente existen olas de frío que nos permite ver la majestuosa Tramontana nevada. Esto implica que los meses de primavera son idóneos para disfrutar de este clima templado, realizar deportes al aire libre, actividades acuáticas rutas y excursiones por la isla.

Mallorca, un paraíso 365 días al año

El verano es siempre caluroso y soleado, ideal para ir a la playa.  Pero también puedes disfrutar de vacaciones ideales en primavera y otoño, cuando la temperatura es particularmente adecuada para hacer deporte. Y es que cada estación tiene algo  especial, incluyendo el invierno. Ya que, por ejemplo, en febrero los almendros florecen como adelanto a la primavera, y estos días son ideales para caminar y realizar otras actividades al aire libre. Sin duda, si quieres ver algo diferente y espectacular, desde Agroturismo Ses Vistes te recomendamos visitar Mallorca en esta época del año en la que los almendros tiñen la isla de rosa palo y el clima nos permite pasear por las playa, y descubrir los pueblos llenos de encanto que se ubican en el interior de la isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *