Home > Español > Porreres, uno de los pueblos con encanto en Mallorca

Porreres, uno de los pueblos con encanto en Mallorca

Porreres, uno de los pueblos con encanto en Mallorca
Rate this post

Si viajas a Mallorca, y quieres descubrir los pueblos con encanto del interior de Mallorca, sin duda Porreres, es una de las visitas obligadas para los amantes de las rutas y la naturaleza. La isla de Mallorca, no son solo playas paradisíacas y calas naturales, además el interior de la isla y sus pueblos son uno de los grandes tesoros que esconde la isla. Por ello, que Agrosturismo Ses Vistes se encuentre en Porreres no es causalidad.


Además de la naturaleza y su conocido entorno rural, paseando por sus calles podemos apreciar la tranquilidad y armonía que se vive en este pequeño pueblo. Existen una zona únicamente peatonal, en la avenida Bisbe Campins, donde poderse sentar en uno de sus cafés a planear relajadamente nuestra siguiente parada en la isla. En un extremo de esta avenida encontramos la iglesia de Nostra Senyora de la Consolació, y en el otro el ayuntamiento, un característico edificio con una muestra de obras de arte de Dalí en su interior.

Porreres, naturaleza en estado puro

Porreres es un pueblo con encanto del centro-sur de la Isla de Mallorca, y pertenece a la comarca de la Pla de Mallorca. Caracterizado desde hace siglos por su meticulosa dedicación en el sector agrícola, se ha convertido en su principal fuente de riqueza. Algo que lo ha llegado a convertir en el principal exportador de albaricoques de toda la isla. Su tradición agrícola y rural es representada por los molinos de vientos que encontramos en algunos terrenos donde se cultiva. Además de ello, el encanto de este lugar reside en sus calles peatonales, las plazas llenas de bares y cafeterías donde se concentran los residentes locales, envueltas de un agradable ambiente y rodeadas de edificios rústicos y de piedra.

Este mágico lugar es perfecto para vivir una experiencia de unión con la naturaleza.

Como adelantábamos, no es casualidad que Agroturismo se construyese en Porreres, porque además de la conexión con la naturaleza que ofrece esta ubicación, limita con varios de los pueblos con más encanto de Mallorca como Felanitx, Campos, Vilafranca o Llucmayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *