El emblema del pueblo
El albaricoque es el fruto por excelencia de Porreres, y en Agroturismo Ses Vistes nos sentimos muy orgullosos de decir que contamos con albaricoques en nuestra finca para que podáis degustar a la hora del desayuno. El albaricoque es tan importante para el pueblo de Porreres que se ha convertido en el producto más exportado del pueblo y cuenta incluso con una feria dedicada exclusivamente a este delicioso fruto.
Un emblema de la gastronomía mallorquina
El albaricoque no es solo un emblema de la gastronomía de Porreres, su importancia ha hecho que se convierta en todo un fruto a la vanguardia en las exportaciones de Mallorca al exterior. Y no solo al exterior, el albaricoque es uno de los frutos más consumidos en toda la isla, ya que con él se pueden hacer maravillas. Desde ensaimadas hasta mermeladas.
Desde mayo hasta agosto, los productores de albaricoques de Porreres recolectan con cariño sus frutos, antes de que lleguen directos a tu boca. En Porreres se produce el 70% de los albaricoques de la isla.
Feria del albaricoque
La feria del albaricoque de Porreres es un homenaje a un fruto que ha situado en el mapa al pintoresco pueblo de Porreres. Un sábado por la tarde del mes de junio es elegido cada año para realizar esta feria. Una gran cantidad de visitantes se acercan cada año para probar las delicias elaboradas con este fruto.
La plaza del pueblo acoge puestecitos donde se pueden comprar desde albaricoques recién caídos del árbol, hasta productos derivados del fruto. Sin duda, el producto más demandado en la feria es la famosa ensaimada de albaricoque, que mezcla dos productos tan típicos y sabrosos de Mallorca.
Además de poder comprar los productos, esta feria cuenta con un concurso popular de cocas de albaricoques, una cata de platos dulces y salados preparados por los bares y restaurantes del pueblo y mucha música y bailes.
No te vayas sin probar el delicioso fruto emblema de Porreres.